Tras la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales en la Ciudad de México este martes, se han implementado nuevas y más estrictas medidas sanitarias en algunos de los establecimientos para evitar la propagación de la Covid-19.

De acuerdo con información de Lourdes Murguía, establecimientos como el Palacio de Hierro han optado por instalar una alarma para que el aforo del 20% se respete, pues esta sonará cuando el número de personas permitido rebase los límites.

REABREN 338 CENTROS COMERCIALES Y 263 TIENDAS DEPARTAMENTALES EN CDMX

Por otro lado, a diferencia de las medidas anteriores, ahora estará permitido medirse la ropa o zapatos, pues se ha colocado un lugar para sanitizar los objetos luego de haber sido probados para ponerlos nuevamente en su lugar.

Además, los  338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales podrán abrir de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20%.

ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER DÍA DE REAPERTURA EN CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DEPARTAMENTALES (+VIDEOS)

Asimismo, el código QR será implementado obligatoriamente para empleados y clientes antes de ingresar a los establecimientos.

Por su parte, los empleados deberán someterse a pruebas para descartar que estén infectados con el virus, pues alrededor de 66 mil 490 personas regresaran a trabajar con las reaperturas.

Con información de Radio Fórmula

PAL

Gracias por leernos