El Presidente recibió y escuchó argumentos de empresarios de grandes cadenas
Foto: AFP El Presidente recibió y escuchó argumentos de empresarios de grandes cadenas  

Sin prestar atención al proceso en contra de su predecesor en el Senado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron con directivos de grandes empresas, incluidos los líderes del gigante minorista Walmart, del banco JPMorgan Chase y las tiendas de ropa Gap, para discutir su iniciativa para elevar el salario mínimo.

En su plan de ayuda económica de 1.9 billones de dólares que se debate actualmente en el Congreso, el mandatario demócrata incluyó una propuesta para duplicar la cantidad del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para 2025.

Esta propuesta fue recibida por los ejecutivos que, en particular en el caso de las pequeñas empresas, objetan los costos adicionales en un período de baja actividad por la pandemia.

“Espero escuchar lo que los líderes empresariales tienen que decir, lo que piensan sobre cómo abordamos este tema”, dijo el mandatario a los periodistas antes del inicio de la reunión.

Ante las preocupaciones sobre la posibilidad de un aumento del salario mínimo, Yellen destacó recientemente que el aumento sería muy gradual -hacia 15 dólares la hora en 2025, desde los 7.25 dólares actuales-, para dar a las empresas “tiempo suficiente para adaptarse”.

La administración de Biden también argumenta la generación de un círculo virtuoso: incrementar la retribución a aquellos con los salarios más bajos generaría miles de millones de dólares en gastos de consumo adicionales en bienes y servicios proporcionados por pequeñas empresas.

Esta propuesta también la ha presumido Biden como una medida clave para combatir la pobreza.

 

AR