El Centro Magdala organiza una peregrinación virtual a Tierra Santa, que se llevará a cabo del 15 de febrero al 8 de abril a través de sus redes sociales; hoy se presentó el himno para el retiro espiritual que compuso el cantautor costarricense naturalizado mexicano, Martín Valverde.

El sacerdote Juan María Solana, organizador del evento virtual y también director y fundador del Centro Magdala, aseguró que el “retiro virtual en Tierra Santa le permitirá a todos conocer los distintos lugares por los que pasó Jesús en Tierra Santa, recordando los paisajes del Evangelio y guiados por los misterios del santo rosario”.

En el panorama en el que aún sigue el confinamiento en algunos lugares del mundo, así como las medidas de prevención para la propagación del virus SARS-CoV-2, que evitan las aglomeraciones, se pensó en responden ante dicha situación, explica el presbítero.

“Si no podemos ir a la iglesia, la iglesia va a nuestras casas. Y si no podemos alabarlo en los templos, tenemos que alabarlo en cada rincón de nuestras casas y ciudades porque la fe no se refiere a ningún lugar, se refiere a nuestro corazón, a nuestra alma, a nuestra presencia como hijos de Dios”, externa en el video promocional de la peregrinación virtual a Tierra Santa.

Por su parte, el cantautor de la canción “Credo peregrino”, que será usada como el himno para la peregrinación virtual, expresó que componer la canción le mostró que la fe es un peregrinar y recordó lo que San Agustín enunciaba: “Canta y camina”.

“Lo que quise colocar en la canción es que no solo caminas por el gusto de hacerlo, sino que contigo camina la fe, camina tu credo, no sólo tus creencias, sino tu credo gigantezco, camina la fe de muchos más que te invita a seguir caminando”, expresó Valverde.

“Toda peregrinación tiene sus momentos, sus circunstancias, sus subidas y bajadas, todo es parte de un credo total”, añadió el también músico y compositor de música católica.

En la presentación de la canción compuesta exclusivamente para acompañar diariamente a los peregrinos virtuales en su camino de renovación en la fe, Valverde indicó que, aunque él aceptó colaborar con Magdala, hubo todo un equipo de trabajo compuesto por estudio de grabación y músicos que se movieron con alegría para la encomienda.

La peregrinación virtual a Tierra Santa, con motivo del tiempo litúrgico de Cuaresma y Semana Santa, es una actividad gratuita y los interesados se pueden inscribir en el sitio web de Grupo Magdala.

PAL

Gracias por leernos