vacuna
Foto: Reuters/archivo AMLO consideró que no es necesario cancelar los proyectos transexenales para obtener recursos para la adquisición de vacunas  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es necesario cancelar los proyectos transexenales para obtener recursos para la adquisición de vacunas contra el Coronavirus (Covid-19), como demandó un grupo de académicos e intelectuales, durante la conferencia matutina de hoy.

“Ahora que los intelectuales orgánicos están preocupados de que hay tener que tener fondos para la vacuna, decirles que no se preocupen porque tenemos todos los fondos, desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos para las vacunas, pero además tenemos finanzas públicas sanas porque ahorramos.

México recibirá primeras dosis envasadas de Astrazeneca en una semana

“No hace falta, cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la Refinería, si van a generar empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético. No hace falta, nada más con recortar el chayote”.

El mandatario criticó que este grupo que le externó la petición en una carta, esté encabezado por los escritores Héctor Aguilar Camín y León Krauze.

“Durante mucho tiempo eran estas dos iglesias, los dos grandes templos, los dos grandes agrupamientos, lo de Agular Camín, que encabezaba Nexos, y el otro agrupamiento de Krauze, y la sombra de estas dos cúpulas muchísimos más escritores, intelectuales, sometidos porque sino no hay becas, sino no hay reconocimiento, no les publicaban nada sino no podías escalar en la academia, en el Sistema Nacional de Investigadores, estos eran los jefes, por eso hasta ahora hasta gente seria da el bandazo supuestamente gente progresista, a favor del pueblo de repente se definen en las filas del conservadurismo porque no se pueden pelear con Aguilar Camín, con Krauze”.

La carta, donde también se pidió cancelar el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto cultural en Chapultepec, también estuvo firmada por científicos.

Gracias por leernos.

TFA