El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a redoblar esfuerzos y a crear más conciencia ciudadana para salir adelante de la crisis de salud.

En videoconferencia de prensa, consideró que la sana distancia, el uso de cubrebocas y las otras medidas de higiene deberían ya formar parte de la vida cotidiana de las personas.

Anunció que su Gobierno continuará realizando operativos en el transporte público, para vigilar que cumplan con 50% del cupo permitido, con el fin de evitar que siga aumentando el número de contagios.

Por último, Barbosa Huerta reconoció que existe un avance de parte de la sociedad en el combate a la pandemia y a la propagación del virus.

No obstante, también admitió que existen retrocesos en esta materia, por lo que insistió en su petición a la sociedad de contribuir para que la situación mejore.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, apuntó que la incidencia de contagios está concentrada en la capital, con 63% de los casos acumulados.

Durante la conferencia del gobernador Barbosa Huerta, el funcionario reportó 349 personas más contagiadas por el coronavirus en la entidad, así como 39 defunciones en las últimas 72 horas.

De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo, hay mil 223 en 81 municipios.

De igual manera, refirió que en todo el sector salud los hospitalizados suman mil 176, con 167 pacientes intubados.
Sobre el promedio de ocupación en hospitales de la dependencia, en la zona conurbada es de 61%. En los nosocomios del interior del estado, el promedio es de 53%.

 

LEG