Sputnik REUTERS vacuna
Foto: Reuters/Archivo El secretario agregó que con respecto a la entrega de las vacunas iniciarían a los pocos días de que se realice el primer pago  

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera confirmó que esta semana, México realizará el primer pago al Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología con el fin de adquirir 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Se espera que este martes 9 de febrero, llegue a México la factura por la vacuna rusa, para comenzar a pagar 4 mil 800 millones de pesos por las 24 millones de dosis, equivalentes a 12 millones de tratamientos, según confirmó el funcionario en entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, en el noticiero Por la Mañana.

El secretario agregó que con respecto a la entrega de las vacunas iniciarían a los pocos días de que se realice el primer pago.

México recibirá primeras dosis envasadas de Astrazeneca en una semana

“El contrato es muy específico, prácticamente a los dos días de haberse hecho el pago, comenzaran a llegar las dosis, nosotros nos sentimos bastante confiados y como en todos los contratos empiezan con cantidades de dosis realmente pequeñas, pero después van aumentando”, explicó.

Así mismo, resaltó que el país ha pagado un total de nueve mil millones de pesos por 156 millones de vacunas contra el Coronavirus; y se prevé que la próxima semana arribe un lote de 589 mil 680 dosis de Pfizer, en tanto, para la última semana del mes de febrero llegarán 614 mil 250 provenientes de la misma farmacéutica.

“A partir de ahí comienzan a incrementarse (el número de vacunas) en la semana del 1 de marzo salen un día lunes, de Bélgica, hacen una parada técnica en Estados Unidos y llegan los martes en la mañana a México, llegaría un millón 22 mil 80 vacunas”, detalló.

Gracias por leernos.