Honda
Foto: Cortesía Honda Honda de México inició 2021 posicionándose como la marca líder en ventas de SUV  

Honda de México inició 2021 posicionándose como la marca líder en ventas de SUV con 3,451 unidades posicionadas en enero, esto de acuerdo a los datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Honda HR-V fue el modelo que más destacó al ocupar la primera posición con un total de 1,056 unidades vendidas, mientras que Honda CR-V alcanzó 1,043 unidades, reportando entre ambas el 60% de las ventas de Honda de México.

De los otros modelos del segmento, Honda BR-V colocó 394 unidades mientras que Honda Pilot logró ventas por 63 unidades. El total de ventas de SUV de Honda fue de 2,556 unidades que es el 74% de las ventas de la marca en México, y mantiene la segunda posición entre las marcas con más ventas de SUVs, muy cerca del primer lugar.

Completando la oferta, la miniván Honda Odyssey tuvo un gran mes y colocó 227 unidades, destacando en el segmento de minivanes. Con un diseño renovado y el mejor equipamiento de su clase, como las premiadas tecnologías CabinWatch y CabinTalk, así como la segunda fila configurable, la hacen una de las favoritas de las familias en México.

En cuanto a los automóviles de la marca, Honda Civic tuvo ventas por 258 unidades mientras que el lujoso y Honda Accord logró 237 unidades colocadas, a la vez que el subcompacto Honda City reporto 18 unidades posicionadas. Por su parte, Honda Fit colocó 120 unidades, mientras que el vehículo de avanzada tecnología híbrida, Honda Insight, logró colocar 35 unidades.

Honda reitera, como siempre, su compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes no solo el mejor servicio sino el estricto cumplimiento de las órdenes emitidas por las autoridades en materia de salud; por lo que sus plantas, oficinas y principalmente los distribuidores, cuentan con procesos constantes de desinfección de sus instalaciones para ofrecer la máxima seguridad ambiental a sus clientes, además de seguir estrictamente las indicaciones del uso de cubrebocas y guardar sana distancia.

Fuente: Carlos Mendoza

 

Gracias por leernos

 

fahl