Werner fue subsecretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro / Archivo Werner fue subsecretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que existe “una diferencia de opinión” con México en cuanto al espacio fiscal, debido a que el Gobierno podría implementar más estímulos para mitigar los efectos de la pandemia generada por el Covid-19.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI destacó que el país tiene acceso a mercados internacionales y locales a tasas “relativamente buenas”, por lo que se deberían de brindar más apoyos.

“Cuenta (México) con ahorros y líneas de contingencia que le permitirían aprovechar el espacio para llevar a cabo una política fiscal que apoye más a las familias y a las empresas medianas para evitar que se presenten más quiebras”, expresó.

Quien fuera también subsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Felipe Calderón, lamentó que México tenga los esfuerzos de apoyo de emergencia más bajos a familias y empresas de todos los miembros del G20 y la zona de América Latina.

“Nos hace pensar que asistir a estos segmentos orientaría mejor al país para aprovechar la recuperación de la economía mexicana e internacional”, agregó en conferencia virtual desde Washington, Estados Unidos.

Sobre las expectativas de crecimiento para la economía mexicana, previó un repunte de 4.3% sostenido sobre todo por el dinamismo de Estados Unidos y de la efectividad en el proceso de vacunación.

 

AR