Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo Adriana Meneses, esposa de Carlos explicó que nadie los ha orientado en el proceso de solicitar la ayuda  

Ha pasado un año desde que Carlos Hernández falleció por Covid-19, lo que lo convirtió en la primera persona en morir por esta enfermedad en México y su familia no ha podido obtener del apoyo de gastos funerarios que anunció el Gobierno Federal.

Hernández murió el 18 de marzo de 2020, fecha que coincide con la fecha en que comenzaría la ayuda de 11 mil 460 pesos para los gastos funerarios. Él vivía en Los Reyes La Paz, Estado de México y falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Adriana Meneses, esposa de Carlos explicó a Humberto Padgett en el programa Por la mañana de Grupo Fórmula que nadie los ha orientado en el proceso de solicitar la ayuda.

“Teníamos que hacer llamadas a los números que nos indican en el formato que sacamos por internet, pero nadie contesta”, comentó Meneses.

Dijo también que acudió al DIF Municipal para solicitar informes, pero nadie pudo darle instrucciones sobre el apoyo a deudos Covid.

Aseguró Meneses que siguen pagando los gastos médicos, ya que el INER no era de asistencia gratuita. Carlos se contagió supuestamente en un concierto que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

Gracias por leernos 

ENTREGAN 275 MDP EN APOYOS PARA GASTOS FUNERARIOS POR FALLECIMIENTOS COVID