Francia
Foto: AFP / Archivo La vida de Mila cambió por completo en enero de 2020 cuando publicó un vídeo, que se volvió viral, donde lanzaba violentas críticas al islam, "en el Corán solo hay odio, el islam es una mierda", afirmó  

Cinco personas fueron detenidas este martes en Francia en el marco de la investigación por las amenazas de muerte contra la adolescente Mila, después de que esta francesa de 17 años publicara en noviembre un vídeo polémico sobre el islam.

Con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, los cinco detenidos están acusados de “ciberacoso” y “amenazas de muerte“, según comunicó la fiscalía de París a la AFP.

“Es hora de que aquellos que amenazan de muerte sepan que pueden acabar detenidos, frente a un tribunal y con antecedentes penales”, explicó a la AFP el abogado de Mila, Richard Malka. “El miedo tiene que cambiar de bando”, añadió.

La investigación la lleva a cabo el recién creada departamento jurídico de lucha contra el odio en línea, encargado de centralizar este tipo de investigaciones en el territorio francés.

“El Estado actúa para proteger a #Mila”, celebró en Twitter el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Los autores de las amenazas de muerte pueden ser condenados hasta a tres años de cárcel y 45 mil euros de multa.

La vida de Mila cambió por completo en enero de 2020 cuando publicó un vídeo, que se volvió viral, donde lanzaba violentas críticas al islam. “En el Corán solo hay odio, el islam es una mierda“, afirmó, tras lo que recibió las primeras amenazas de muerte.

El presidente de la República Emmanuel Macron llegó a intervenir públicamente en este caso para recordar que “la ley es clara: tenemos derecho a blasfemar, criticar o caricaturizar las religiones” en Francia.

Esta ola de detenciones llega en pleno debate del proyecto de ley sobre el “separatismo” en Francia, que busca reforzar el arsenal jurídico contra el islam radical, reprimiendo con mayor severidad los mensajes de odio en Internet.

Gracias por leernos

LUCHA POR PRESIDENCIA SE INTENSIFICA EN HAITÍ, OPOSICIÓN IMPONE PRESIDENTE

CT