Agregó que la derrama estimada es reflejo del entorno económico que se vive, donde muchos estados mantienen restricciones
Foto: Cuartoscuro / Archivo Agregó que la derrama estimada es reflejo del entorno económico que se vive, donde muchos estados mantienen restricciones  

Las restricciones y la implementación del semáforo rojo en algunas entidades del país afectarán los festejos del 14 de febrero, pues los comercios prevén una disminución de casi 50% de la derrama económica de este año, la cual se espera alcance 11 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que esta baja en las ventas de negocios de giros como restaurantes, tiendas departamentales, electrónica, dulces, flores y chocolates, representa “otro duro golpe para la economía” en el primer bimestre de 2021.

Agregó que la derrama estimada es reflejo del entorno económico que se vive, donde muchos estados mantienen restricciones.

Bitcoin rompe récord; supera44 mil dólares

Por Tzuara De Luna

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de llegar a los 44 mil dólares, un incremento de 15%, impulsado por la inversión que anunció la marca Tesla de mil 500 millones de dólares inyectados a esta criptomoneda.

Aunado a esto, la firma automovilística expuso que comenzará a aceptar los Bitcoins como una de sus formas de pago y también adoptará el token digital.

La multinacional BlackRock fue una de las últimas empresas que también le abrió las puertas a la utilización de las criptomonedas, ya que dicho gestor de activos agregó el bitcoin al listado de productos financieros en los que tiene posibilidades de invertir sus activos. Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy es otra de las empresas que se sumaron al mundo de las cripto.

AR