Los Kansas City Chiefs de la liga de football americano (NFL) suspendieron este lunes a Britt Reid, hijo y asistente del entrenador principal, tras su implicación en un accidente de tráfico que causó heridas graves a una niña de cinco años.

Reid, de 35 años, está siendo investigado por posible conducción bajo los efectos del alcohol ya que en el lugar del accidente, ocurrido la noche del pasado jueves, reconoció a agentes policiales de Kansas City que había tomado “dos o tres” bebidas alcohólicas.

El incidente tuvo lugar tres días antes de que los Chiefs, dirigidos por el entrenador jefe Andy Reid, cayeran ante los Buccaneers en el Super Bowl el domingo en Tampa (Florida) por un rotundo 31-9.

Britt Reid no realizó el viaje a Tampa para el Super Bowl y este martes los Chiefs confirmaron que está suspendido de sus labores.

“El entrenador de linebackers Britt Reid ha sido puesto en licencia administrativa después del accidente de varios vehículos del pasado jueves”, dijeron los Chiefs en un comunicado. “Seguimos recopilando información sobre el incidente y continuaremos ayudando a las autoridades locales cuando nos lo soliciten”.

El equipo de la NFL ofreció ayuda y recursos a la familia de Ariel Young, la niña de cinco años que sufrió una lesión cerebral en el accidente. Un segundo niño padeció también lesiones que no ponen en peligro su vida.

“Nuestra atención sigue centrada en Ariel Young y su familia”, dijeron los Chiefs. “Seguiremos rezando por su recuperación”.

El martes, medios estadounidenses informaron que Young permanecía inconsciente en un hospital de Kansas City, donde su estado se reportaba como “crítico”.

La niña era pasajera de uno de los dos autos contra los que chocó el camión que manejaba Reid cuando se encontraban en el arcén de una autopista cerca del complejo de entrenamiento de los Chiefs en Kansas City. Britt Reid cuenta con un historial de problemas relacionados con el alcohol y drogas.

Gracias por leernos

DAMG