Foto: Cuartoscuro / Archivo En cuanto a la distribución de los créditos, el 53% de las beneficiarias son mujeres  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha recibido 34 mil 789 solicitudes para acceder al programa de Financiamiento Emergente para Microempresas de la capital.

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) anunció que el Fideicomiso se encuentra formalizando y dispersando los primeros 6 mil 408 créditos por un monto total de 64 millones 080 mil pesos, mientras que 2 mil 804 solicitudes están en revisión de saldos y las restantes se encuentran en el proceso de validación de documentos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que el 91% de las unidades económicas en la Ciudad de México son Microempresas, por lo que el financiamiento que se está otorgando a través de FONDESO es fundamental para impulsar la su actividad económica.

CDMX amplia horario de restaurantes; continúa el semáforo rojo por Covid-19 (+video)

“Estamos conscientes del impacto que generan las Microempresas en el desarrollo económico de la capital, valorando su capacidad para generar empleos, por lo que ponemos a su disposición créditos de fácil acceso con una tasa del 0 por ciento de interés, impulsando así su crecimiento productivo para que puedan incrementar sus ganancias”, mencionó.

En cuanto a la distribución de los créditos, el 53% de las beneficiarias son mujeres.

Akabani Hneide recordó a todas las microempresas que el registro sigue abierto y pueden hacer su solicitud en la página: tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/, en la que deberán subir al sistema imágenes legibles, por separado, de sus documentos, a fin de poder acceder a un crédito de 10 mil pesos.

Como parte de las medidas que Sedeco ha implementado para reactivar la economía de la ciudad en medio de la pandemia, el pasado 17 de enero el secretario Fadlala Akabani y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Abel Peñalosa suscribieron un convenio de colaboración, para desarrollar acciones orientadas a la investigación y capacitación que impulsen la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital.

Infografía: Xavier Rodríguez

Autoridad del CH realiza feria virtual

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) informó que realizará una feria emergente de financiamiento, para que los negocios del Centro Histórico puedan enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

La ACH explicó que en la Feria Virtual de Financiamiento del Centro Histórico para la Reactivación Económica participarán la Secretaría de Finanzas, Nacional Financiera, Banco de Comercio Exterior, Buró de Crédito, Banco del Bajío, HSBC, Banregio, Citibanamex, BBVA, Afirme, Círculo de Crédito, Santander y Mundo Pyme ABM.

Durante el evento, los dueños de los casi 27 mil establecimientos formales que hay en el Centro Histórico podrán obtener créditos o reestructurar sus financiamientos.

“Nos estarán diciendo esquemas de financiamiento, tanto de la banca comercial como de Nacional Financiera, para la comunidad comercial del Centro Histórico”, dijo Dunia Ludlow, coordinadora de la ACH.

La feria virtual se realizará el 17 y 18 de febrero de 10:00 a 12:00 horas. Hay cupo limitado, por lo que los interesados deben registrarse previamente en la página de la ACH.

Gracias por leernos

 

EAM