vehículos
Foto: Cuartoscuro / Archivo La AMIS informó que siete de cada 10 unidades aseguradas fueron robadas en el 2020 en seis estados del país, listado que es encabezado por el Estado de México  

El año pasado se robaron 68 mil 110 vehículos asegurados en el país, lo que representó un descenso del -20% frente a los 85 mil 400 vehículos hurtados en el 2019, la mayor baja registrada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desde el 2015.

Para explicar dicho descenso, Norma Alicia Rosas, presidenta de la AMIS, atribuyó la baja al confinamiento generado por el Covid-19, ya que éste derivó el detenimiento de actividades en todo el país y con ello, la pérdida de la movilidad de las personas y el transporte.

Edgar Karam, vicepresidente de la institución, destacó al igual que Rosas, que la baja se debió a algo coyuntural, que fue por la crisis sanitaria y el confinamiento que ésta suscito, por lo que una vez que se retomen las actividades productivas se espera que el robo a vehículos aumente.

“Con una afectación en la economía familiar en todos los segmentos y en todos los sectores de la población, evidentemente se espera que el robo crezca hacia adelante una vez que se reactive la situación económica, eso es lo que nosotros creemos”, añadió Karam.

Además, la AMIS informó que siete de cada 10 unidades aseguradas fueron robadas en el 2020 en seis estados del país, listado que es encabezado por el Estado de México, seguido de Jalisco, la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

Aunado a esto, el 61% del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia, siendo el estado de Guerrero el estado donde más se utilizó la fuerza para dichos hurtos, seguido de Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Estado de México y Tabasco.

Como es costumbre desde el 2017, el listado de vehículos más robados está encabezado por el Versa, seguido de la camioneta NP300, continuado por el Aveo, el Tsuru y el Vento.

Gracias por leernos 

PRESENTAN UNA TARJETA PARA EMPRESAS CON MOTIVO DEL TRABAJO A DISTANCIA

CT