La empresa Dila Capital con su fondo DILA IV realizó una inversión inicial por 35 millones de dólares, mismo que buscará invertir entre 750 mil y 3 millones de dólares en América Latina y Brasil.

Aunado a esto, Eduardo Clavel, líder de la empresa en conjunto con Alejandro Diez Barroso, expresó que espera invertir dicho fondo en 20 compañías con componentes tecnológicos en los siguientes meses, inversión que estará destinada a compañías Pre-serie A y Serie A, es decir, que estará orientado para aquellas empresas que por primera vez le abren sus puertas a inversionistas externos.

“Dependiendo del tamaño final del fondo, tendremos la habilidad de invertir fuertemente en varias etapas y acompañar a las compañías en sus diferentes etapas de crecimiento”, añadió Clavé.

Además, destacó que, debido al auge del ecosistema tecnológico latinoamericano en los últimos años, DILA ha invertido en diferentes compañías de la región como iVoy, Resuelve tu Deuda, Ben&Frank, Kushki, inCode y Urbvan, camino por el que pretende continuar.

Gracias por leernos

DAMG