Camargo
Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez vinculó a proceso a 12 policías estatales que probablemente participaron en el homicidio de 19 personas en Camargo  

Un juez vinculó a proceso a 12 policías estatales que probablemente participaron en el homicidio de 19 personas (entre ellos migrantes guatemaltecos) el pasado 24 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

Los hoy detenidos son señalados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en Informes dados a una autoridad.

La autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrendó su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas.

El pasado 2 de febrero el fiscal Irving Barrios dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que, sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, permitieron establecer que en los hechos participaron al menos 12 elementos.

 

 

Gracias por leernos

fahl