El suicidio fue la causa del deceso del delantero uruguayo Santiago Morro García, goleador e ídolo de Godoy Cruz de Mendoza (oeste), equipo de la primera división del futbol de Argentina, confirmaron la madre del jugador y la fiscalía.

“Mi hijo (que tenía 30 años) perdió la vida. Se suicidó porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por psicólogos y por un psiquiatra y en los últimos tiempos lo habían relegado del equipo. Lo sintió muchísimo”, dijo la madre, Claudia Correa, en declaraciones a la televisión en Mendoza, a mil km al oeste de Buenos Aires, adonde llegó con parte de su familia para llevarse el cuerpo de su hijo a Uruguay.

La fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó la hipótesis del suicidio y aclaró que “ahora se trata de determinar si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su autoeliminación”.

García fue hallado muerto el sábado “sobre su cama, con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22”, sin que hubiera “intervención de terceros (otras personas) en el lugar del hecho, según la fiscal. El fallecimiento se produjo la madrugada del jueves.

“Además de la pandemia que está pasando en este mundo, y no nos dejan cruzar (el fronterizo Río de La Plata), este señor Mansur (José, presidente de Godoy Cruz) no se cansó de despreciarlo, de manosearlo. Nunca me contestó.

Está en Cariló (exclusivo balneario atlántico argentino) en ‘merecidas vacaciones’ y aunque sea me hubiese dado las condolencias. Ni siquiera eso. En Uruguay damos las condolencias”.

En otra crítica al presidente del club, Correa le atribuyó una declaración según la cual el ‘Morro’ García era “un líder negativo para el club”.

leg