Marko Cortés, PAN
Foto: Cuartoscuro/Archivo El PAN celebró que haya participación de observadores internacionales en las elecciones del 6 de junio  

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró que, ante un proceso electoral que se presume puede ser de Estado, haya participación de observadores internacionales en las elecciones del 6 de junio “para salvaguardar la democracia y garantizar que la jornada sea equitativa y justa”, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos esta participación por parte del INE que busca que tengamos observadores internacionales porque hoy México requiere de muchos más ojos del mundo.

“Nosotros queremos que en México se siga salvaguardando la democracia, las instituciones y que finalmente podamos garantizar un proceso electoral equitativo, justo, en donde la última palabra y de manera libre la tomen los ciudadanos”, dijo.

Al participar en una reunión virtual organizada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) que coordina misiones de observación y acompañamiento técnico, expresó que la labor de estos grupos será fundamental el día de la elección porque el gobierno despliega todos los programas sociales con un toque electoral, “en donde el Presidente López Obrador, desde el púlpito mañanero, busca atacar a la coalición y apoyar a su partido”.

En líder panista expuso que para su partido es muy importante cuidar al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las instituciones el Instituto Federal Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que hoy están amenazadas.

Agregó que, ante un momento complejo que vive el país como resultado del mal manejo de pandemia y la gestión económica, la elección de 2021 será crucial para la democracia.

“Porque además de que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular, se buscará construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, con el propósito de reconducir la política económica, la social, y cuidar las instituciones”, sostuvo Cortés.

 

 

Gracias por leernos

fahl