Después de varios meses donde la escudería Mercedes y el multicampeón Lewis Hamilton no llegaban a un acuerdo contraactual, eso se acabó, y el birtánico correrá un año más para las flechas plateadas.

“Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos”, declaró Hamilton, de 36 años.

Con la firma de Hamilton con Mercedes se cierra ya la parrilla de los 20 pilotos para la próxima temporada.

“Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso. El palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás; y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios”, sentenció Toto Wolff, director general del equipo alemán.

Hamilton batió la cantidad de victorias de Michael Schumacher (91) al llegar a las 95 carreras ganadas antes de acabar la temporada 2020, además de superarlo en cantidad de podios (165). Sin un cambio drástico en el reglamento, es el principal favorito para ganar el Mundial 2021 arranca el último fin de semana de marzo en Bahrein y está previsto inicialmente a 23 carreras, y llegar a los ocho títulos.

“Estoy convencido también de seguir el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las futuras generaciones; y estoy agradecido de que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo en este sentido.

Estoy orgulloso de poder decir que estamos prolongando ese esfuerzo más allá de este año, al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y ya no veo la hora de volver a los circuitos en marzo”, declaró el inglés que debutó en la élite en 2007, un año antes de ganar su primer título con McLaren.

¿Exigencia o mito?

Una de las complicaciones para la renovación, es que Hamilton quería aprobar a su compañero para 2022, en caso de renovar por otro año más, y es que no es un secreto para nadie que Max Verstappen y el inglés no se llevan bien. Pero después de anunciar el nuevo contrato, tanto escudería como piloto negaron lo anterior

LEG