El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, lanzó la convocatoria para realizar el trámite de preinscripción a nivel básico para el ciclo escolar 2021-2022.

Los documentos que se necesitan para realizar el trámite son los siguientes:

  • CURP del niño o niña que ingresará como alumno
  • Acta de nacimiento del niño
  • Correo electrónico del padre o tutor
  • La dirección de cinco escuelas con su respectivo nombre según la preferencia donde se desee estudiar

Los requisitos de edad para la preinscripción a nivel prescolar son:

  • Primer grado: Niños con tres años cumplidos al 31 de diciembre del 2021.
  • Segundo grado: Niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del 2021.
  • Tercer grado: Niños con cinco años cumplidos al 31 de diciembre del 2021

La preinscripción se deberá realizar del 8 al 19 de febrero, los niños que ya estén cursando el 1 y 2 grado podrán reinscribirse en la misma escuela sin realizar dicho trámite.

Los requisitos para nivel primaria serán niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021 en las fechas del 22 de febrero al 5 de marzo y adolescentes menores a 15 años o 16 a nivel secundaria del 8 al 19 de marzo.

Es necesario entrar a la plataforma del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx/ ya que el día del registro será dependiendo de la letra con que inicie el apellido paterno del niño. En todos los niveles se cuenta con el criterio de prioridad si los interesados cuentan con hermanos estudiando en la misma institución.

El turno se asignará de acuerdo a la disponibilidad de lugares con la que se cuente en las escuelas solicitadas. Es importante guardar la ficha de registro ya que contiene un folio que se utilizará más adelante para conocer los resultados.

Los resultados se publicarán en el mismo portal y a través de las escuelas participantes a partir del 2 de agosto del 2021.

 

PL