Los creadores de la micro-trajinera imitaron con detalle la parte de enfrente de las unidades del transporte público
Foto: Facebook/@sanluispetlaxil Los creadores de la micro-trajinera imitaron con detalle la parte de enfrente de las unidades del transporte público  

A través de redes sociales se hizo viral una imágenes de un ‘novedoso’ transporte que navega entre las aguas de Xochimilco, la micro-trajinera.

En realidad se trata de una trajinera adaptada a una unidad de Microbús Chevrolet Catosa Urban “Havre II”, mejor identificado como el micro clásico color verde con gris que circular en calles de la capital.

¡COMPETENCIA PARA TIKTOK! LLEGA KUAISHOU, LA NUEVA APLICACIÓN CHINA DE VIDEOS 

La trajinera asemeja su estructura con el microbús que ‘circula’ por el lago con sus neumáticos, cofre, parabrisas y ventanas para los pasajeros abordo.

Los creadores de la micro-trajinera imitaron con detalle la parte de enfrente de las unidades del transporte público.

La única diferencia es que la parte trasera, la cual está libre, para que el remero pueda orientar la trajinera.

¿Cuál el verdadero mensaje de la micro-trajinera?

Aunque la imagen que se viralizó de la micro-trajinera causó sensación entre usuarios y diversión, realmente cuenta con un mensaje más profundo.

La trajinera forma parte de un evento nombrado “Cochimilco”, en el cual, un grupo de jóvenes buscan salvar más de tres hectárea del Humedal de Xochimilco.

El evento se realizó el día de ayer, 7 de febrero, y los asistentes hicieron un breve recorrido abordo de la micro-trajinera y emitieron humo de lo que sería el escape de la unidad.

El fin fue emular la combustión del vehículo que circulará sobre el lago.

“Estamos demostrando lo que podría ser el futuro de Xochimilco o más bien de ‘Cochimilco’ si seguimos destruyendo el ecosistema de acá del Sur de la Ciudad de México”, se escucha a uno de los jóvenes con un megáfono.

;

“Estamos haciendo una representación para poder sensibilizar un poquito más la gente, porque hay un buen de colectivos que ya traen una lucha legitima y queremos apoyar”, agregó.

En otro comentario respondió a un usuario que no se trataba de una broma y era una acción visibilizar el daño ecológico.

“No es broma querida Laura, es una acción que llevamos acabo para visibilizar el daño ecológico que Sheinbaum está haciendo en el humedal y mostrar cuál podría ser el triste futuro de Xochimilco si seguimos arrancando con las ANP”.

ASÍ PUEDES ACTIVAR HUAWEI ASSISTANT CON EL NEWSFEED DE SQUID (+VIDEO)

AR