La Casa del Actor
Foto: Cuartoscuro / Archivo Según el comunicado, la ANDA ofreció pagar 400 mil mensuales pesos mensuales a La Casa del Actor durante el transcurso del proceso legal, sin embargo, esta proposición ha sido rechazada en varias ocasiones  

El sindicato Asociación Nacional de Actores, mejor conocido como ANDA, compartió un comunicado por medio de sus redes sociales en el que dieron una “respuesta legítima” a la preocupación de su comunidad.

Existe una polémica en torno a la ANDA y La Casa del Actor por una supuesta mala administración que han denunciado actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Julieta Bracho.

En su aclaratoria la asociación explicó que “nunca fue intención del actual comité ejecutivo Nacional de la ANDA deslindarse de su responsabilidad y obligación de brindar apoyo a nuestros compañeros huéspedes de La Casa del Actor”. 

Agregaron que la suspensión de pagos para la manutención de dicha institución, se debe únicamente al conflicto legal que iniciará el actual patronato de La Casa del Actor en contra de la ANDA. 

Informaron que la ANDA no ha retirado el apoyo a sus compañeros huéspedes de la casa del actor y que siguen aportando los servicios de previsión social que conforman la atención médica, hospitalaria, medicamentos y servicios funerarios.

Casa del Actor rechaza propuesta en varias ocasiones

Según el comunicado, la ANDA ofreció pagar 400 mil mensuales pesos mensuales a La Casa del Actor durante el transcurso del proceso legal, sin embargo, esta proposición ha sido rechazada en varias ocasiones por representantes de esta institución como Mario Eduardo Moreno Laparade, Jorge Ortiz de Pinedo y Javier Coello Trejo. 

Conflicto no es con La Casa del Actor 

Expresó la ANDA que su pelea no es con La Casa del Actor, “sino con la administración que de esta lleva su actual patronato en virtud de la negativa comprobar legalmente los gastos que realiza la institución para que estos puedan ser reembolsados por el sindicato”. 

Pidieron más transparencia al actual patronato de La Casa del Actor, ya que según la ANDA “ha costado a todos los socios del sindicato alrededor de 750 mil pesos mensuales sin que haya una clara comprobación de dichos gastos”. 

Aseguraron que esperan este conflicto llegue pronto a su fin para el beneficio de todos los actores, ya que “es la buena y el transparente administración de sus aportaciones lo que garantiza la permanencia de todos y cada uno de los servicios que brinda el sindicato: previsión social, estancia infantil y jubilación principalmente. El dispendio o la mala administración de uno necesariamente afecta a otro”. 

Gracias por leernos 

EN RIESGO DE CERRAR LA CASA DEL ACTOR…