El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que el saldo de los operativos para evitar aglomeraciones en playas de Acapulco y Zihuatanejo fue positivo, y anunció que se mantendrán.

En una reunión virtual, en la que participaron funcionarios del gobierno y representantes de la Sedena, Marina y del ayuntamiento porteño, el gobernador expuso que el objetivo es disminuir los contagios de Covid-19 en estos espacios de esparcimiento.

Agradeció a la Guardia Nacional, Sedena, Marina y a las autoridades municipales por participar en esta tarea, que tiene como finalidad parar los contagios y exhortar a la población y turistas a acatar las medidas sanitarias.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo, puntualizó que el operativo se llevó a cabo en 11 playas de Acapulco y 5 de Zihuatanejo.

Astudillo Flores manifestó que este mismo operativo se instalará el próximo fin de semana, ya que, dijo, es una medida oportuna y eficaz para frenar los contagios.

“Hay que prepararnos nuevamente para el fin de semana que viene, ese es el objetivo: seguir logrando que los casos no asciendan”, apuntó Astudillo Flores.

Relató que en los últimos 12 días, los contagios van en descenso, pero llamó a no confiarse y a seguir trabajando.

 

LEG