El Gobierno poblano renovó su estrategia de combate al robo de combustible, en carreteras y para mantener sin incidentes el delito en ferrocarriles.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, señaló que en esta estrategia participan la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex, las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de los sectores de la sociedad interesados e involucrados, como los transportistas.

Expuso que la estrategia abarca las dos modalidades del robo de combustible: gasolina y gas, y subrayó que su Gobierno, así como las instituciones mencionadas, tienen identificadas las zonas del estado y los municipios en los que se registra la mayor incidencia.

Sostuvo que estas acciones renovadas tienen el objetivo de seguir dando resultados positivos a los poblanos en materia de seguridad.

“Esto es parte de lo que se debe hacer todo el tiempo; hay que renovar estrategias, dar resultados, tener creatividad para poder mantener el nivel de respuesta ante la inseguridad pública”, finalizó Barbosa Huerta.

 

LEG