Acción Nacional
Foto: Cuartoscuro / Archivo El líder de los diputados panistas mencionó que la lista de prioridades que presenta el grupo mayoritario de Morena para el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura tampoco atiende las urgencias de los mexicanos  

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Ejecutivo federal que su “invaluable” facultad para enviar iniciativas preferentes al Congreso de la Unión atienda temas prioritarios en beneficio del país y no caprichos ideológicos.

“Nadie entiende hoy, cuando la Nación enfrenta uno de mayores desafíos al tener que sortear simultáneamente la peor caída económica en 88 años, una de las pandemias más mortíferas que haya vivido, la imparable inseguridad, la crudeza del desempleo, la implacables corrupción e impunidad y el inicio de la división y la polarización social, que la Presidencia de la República haga uso de su facultad preferente no para aliviar alguno de estos grandes males.

“Los mexicanos”, dijo, “esperaríamos que en estos momentos de prueba el mandatario promoviera alguna iniciativa urgente para aliviar la economía, la salud, el empleo, la seguridad o la gobernanza”.

Criticó que el Gobierno y la 4T no están pensando en la población, sino en aprovechar la crisis y la devastación “como si le cayera un anillo al dedo”.

Además, continuó el líder de los diputados panistas, la lista de prioridades que presenta el grupo mayoritario de Morena para el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura tampoco atiende las urgencias de los mexicanos.

“El partido del presidente se preocupa por leyes en materia eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la del Banxico, que atenta contra la estabilidad monetaria del país y el enésimo intento por desaparecer a los organismos autónomos vigilantes del Ejecutivo, además de impulsar controles al manejo de las redes sociales”.

“Nada que tenga que ver con la salud, la economía, la seguridad, el empleo, la educación o tantos problemas que hoy no dejan dormir a las familias mexicanas”, acusó Romero Hicks.

Ante esto, el coordinador panista propuso la unidad de todos los sectores para aprovechar la figura de iniciativa preferente y poner en marcha un auténtico y urgente programa de rescate para México en todas las materias en crisis.

“Los partidos políticos, los intelectuales, los empresarios, los trabajadores, los gobernadores, los alcaldes, la gente del campo, las universidades, debemos diseñar el plan nacional que dé respuesta a las pequeñas y medianas empresas, a las familias, a los adultos mayores, a los enfermos urgidos de medicinas y atención médica, a los agricultores, a los inversionistas nacionales y extranjeros que quieren operar en México.

“Es preciso aprovechar la vaguedad del Plan Nacional de Desarrollo para elaborar uno de acuerdo con la contingencia que se vive con metas claras y realistas que eviten que México siga en los últimos lugares de los países en su estrategia de recuperación de la pandemia y sus devastadores efectos económicos”, sostuvo.

Además, continuó, en el momento que llegue las vacunas se debe tener clara la información de los contratos, el calendario de aplicación, el cuándo, cómo, dónde, por qué y cómo se harán las jornadas.

INE REALIZA SIMULACRO DE VOTO POR INTERNET DESDE EL EXTRANJERO 

CT