IMSS
Foto: Twitter / @IMSS_HGO Islas Cerna invitó a la derechohabiencia a acudir a los módulos respiratorios de las Unidades de su adscripción correspondientes, en caso de tener síntomas de Covid-19  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo habilitó la planta baja del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, de Pachuca, con 67 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia institucional de atención contra esta enfermedad; y ya ha comenzado a recibir pacientes referidos de otros hospitales.

“Se recibió el primer paciente en las instalaciones, quien ya está en proceso de recuperación de la enfermedad, dando oportunidad en hospitales a más derechohabientes que requieran de cuidados intensivos”, informó el Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Darío Islas Cerna.

De acuerdo con el IMSS, en las instalaciones del HGZ No. 36 no se atenderán Urgencias, solamente a pacientes trasladados de otros hospitales que están en la última etapa del tratamiento para su recuperación.

Islas Cerna invitó a la derechohabiencia a acudir a los módulos respiratorios de las Unidades de su adscripción correspondientes, en caso de tener síntomas de Covid-19.

De esa manera el área COVID de la unidad médica se suma a los esfuerzos de la Unidad de Recuperación Covid-19 nacional, puesta en marcha en julio del año anterior, con el objetivo de brindar una atención oportuna.

VACUNA DE ASTRAZENECA/OXFORD TIENE “EFICACIA LIMITADA” ANTE VARIANTE SUDAFRICANA

CT