Los gobiernos de Guerrero y federal refrendaron su compromiso de sumar esfuerzos para mejorar el sistema de Salud del estado frente a la pandemia por Covid-19.

Con ese propósito, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Salud federal, en la que abordaron temas prioritarios para garantizar la distribución y aplicación de las vacunas.

“Hemos tenido una reunión mucho muy positiva; hemos tratado temas importantes, el tema de las vacunas; tenemos una información más concreta; hemos tratado el asunto del personal donde hay inquietudes; hemos tratado asuntos administrativos, como el tema de Cancerología y los medicamentos que seguramente van a seguir llegando de manera correcta”, destacó Astudillo Flores.

Reunidos en las oficinas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Ferrer Aguilar puntualizó que son atendidas las gestiones del gobernador Astudillo Flores por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que lo más importante es el bienestar de los mexicanos, por lo que se brindan todas las facilidades en cada tema abordado.

Astudillo Flores reiteró a los funcionarios federales la voluntad de su Gobierno de continuar trabajando apegados a la ruta federal contra la pandemia por Covid-19, coadyuvante en la Estrategia Nacional de Vacunación.

 

LEG