El Tío, FGR extradita a EU a "El Tío", probable integrante del CJNG
Foto: Especial La FGR entregó en extradición a EU, a Raúl Flores Hernández  

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos, a Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, probable integrante de la organización delictiva cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia informó que “El Tío” negoció y traficó grandes cantidades de cocaína con varios cárteles mexicanos de droga, como “La Federación de Sinaloa”, “El Cártel de Jalisco Nueva Generación” y “El Cártel Milenio”.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, fue extraditado al gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”.

El sujeto es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia Estados Unidos.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes americanos designados para su traslado final a Washington, D.C.

 

 

fahl