Al cumplir 11 meses desde que se registró en el Estado de México el primer caso de Covid-19, la Secretaría de Salud destacó que se ha dado de alta a 88 mil 172 mexiquenses que vencieron la enfermedad.

Detalló que a la fecha suman 144 mil 778 casos positivos confirmados por laboratorio, 167 mil 290 negativos, 25 mil 601 sospechosos y 21 mil 843 fallecimientos.

Además, se contabilizan 28 mil 341 mexiquenses en resguardo domiciliario y se atiende a 3 mil 182 mexiquenses en hospitales del estado y otros 3 mil 240 en distintas regiones de México.

El Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, mantiene el llamado a privilegiar las medidas de protección como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar la saturación de información.

Se dio a conocer que, derivado de la alta demanda de atención a pacientes Covid en el territorio estatal, el ISSEMyM ha reconvertido 13 hospitales y clínicas regionales para dar cabida a los enfermos con este virus, además de los dos hospitales Covid que llevan a cabo estas labores desde el inicio de la pandemia.

Para la reconversión hospitalaria de estos espacios, se pusieron en marcha estrictos protocolos de seguridad sanitaria, que permiten la atención de ambos tipos de pacientes: respiratorios y no respiratorios, con todo el cuidado logístico para evitar contagios.

De esta forma, las 13 unidades médicas que se encuentran en modalidad híbrida atienden a pacientes Covid y mantienen la atención de urgencias calificadas no Covid, al tiempo que llevan a cabo cirugías de emergencia o cuya atención sea impostergable, todas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

LEG