Norberto Rivera
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Arquidiócesis Primada de México informó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera sigue hospitalizado, pero muestra una favorable evolución  

A pesar que este domingo no hay parte médico para informar sobre la salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien permanece internado en un hospital privado por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México informó que el religioso tiene una “favorable evolución”.

Fuente cercanas al religioso manifestaron que los domingos no hay parte médico y resaltaron que esa información fue proporcionada este sábado y están dando a entender que están al pendiente cuando no lo han hecho.

El pasado martes 12 de enero Rivera decidió acudir al hospital Mocel, donde regularmente recibe atención y fue internado.

El 16 de enero se dio a conocer de la hospitalización y ese día fue trasladado a otro nosocomio el 18 de ese mes recibió la unción de los enfermos, ya que llegó al punto crítico de oxigenación saturando al 40%, actualmente permanece estable.

El pasado 20 de enero la Arquidiócesis informó que en los casos que requieran hospitalización, se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).

Detalló que la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria.

En el 14 Reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) señala que del 15 al 31 de diciembre fallecieron cuatro Obispos, 135 sacerdotes/ religiosos, ocho diáconos y cinco religiosas.

Detalla que se continúa lamentando el vacío sobre la situación de comunidades, congregaciones y órdenes religiosas, especialmente de las femeninas.

“No existe un panorama cierto del impacto del covid-19 en las mujeres consagradas de la Iglesia. La Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial tuvo noticias de monasterios femeninos que padecieron la enfermedad y se dieron decesos”.

 

 

fahl