Sheinbaum y cablebús

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que en 2022 se iniciará la construcción de la Línea 3 del Cablebús, la cual beneficiará a los habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras y Tlalpan.

Además recordó que a finales de Marzo se inaugurará la Línea 1, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes  alcaldía Gustavo A. Madero y la Línea 2, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

“A finales de marzo, vamos a inaugurar la Línea 1 y la Línea 2; y al menos vamos a hacer una línea más, pues depende de los recursos, que va a ser una parte… que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y una parte de Tlalpan”, adelantó.

En tanto, Sheinbaum informó que se realizarán estudios de viabilidad para construir una cuarta línea, pues en dos años estará funcionando el Tren Interurbano México-Toluca. Por el momento, la mandataria local precisó que para esta cuarta línea sólo se realizarían los estudios de demanda.

Cabe recordar que el Cablebús es el primer sistema de transporte público de teleférico en la ciudad. Este sistema será operado por el Servicio de Transportes Eléctricos, que hasta ahora tiene a su cargo el Trolebús y el Tren Ligero.

La Línea 1 tendrá 9.4 kilómetros de longitud con cinco estaciones, por lo que el recorrido se realizará en 33 minutos con 22 segundos.

En tanto que la Línea 2 tendrá un recorrido que tomará alrededor de 40 minutos, porque cada cabina del Cablebús podrá viajar a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Las autoridades capitalinas esperan que pueda transportar a un máximo de 200 mil personas en un día, pues cada una de las cabinas tendrá capacidad para 10 personas, quienes viajarán sentadas a lo largo de las siete estaciones.

 

aarl