tortilleria
Foto: Captura La tortillería “La Abuela” que se hizo famosa por ayudar a niños a tomar clases virtuales durante el inicio de la pandemia, ahora, apoya a personas de la tercera edad  

La tortilleríaLa Abuela” que se hizo famosa por ayudar a niños a tomar clases virtuales durante el inicio de la pandemia, ahora, apoya a personas de la tercera edad para registrarse y recibir la vacuna contra Covid-19.

El local esta ubicado en la calle Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, en la Ciudad de México.

La joven que atiende la tortillería, Dalia Dávila señaló que no todos los abuelitos tienen la fortuna de que sus nietos o hijos estén cerca para auxiliarlos, además, muchos de ellos desconocen de la tecnología, por lo que decidió poner su granito de arena.

“Si es que se acercó uno de nuestros abuelitos a preguntar y le dije como, sí, es que no entiendo nada y yo me quiero vacunar y le digo espérate y empecé a checar y le dije sí se va a poder y empezamos a ver qué es lo que se necesitaba, uno de los amigos me mando lo del paso a paso y súper rápido, nosotros pensamos que mi teléfono que esta viejito, no servía, pero era la plataforma, ahora la plataforma ya desde anoche hemos podido registrar a todos los abuelitos, somos cinco, y así rápido todos subiendo a la plataforma”, destacó Dalia.

Miguel Ángel Rivera, un hombre que recibió el apoyo de Dalia, relató que había buscado ayuda en varios locales donde rentan computadoras, sin embargo, él no sabe usarlas y se negaban a auxiliarlo, por lo que agradece las atenciones de la trabajadora de la tortillera.

España notifica primer caso de variante brasileña de Coronavirus

“Vivimos aquí a cinco cuadras y ella se enteró que había una persona que nos podía orientar muy agradable para lograr hacer eso, yo creo que es un ángel que nos llegó a nosotros los adultos mayores”, dijo Miguel Ángel.

Dalia añadió que ella no les cobra por ayudarlos a registrarse para recibir la vacuna, por lo que invitó a todos los que necesiten que los asesore, ir a la tortillería, misma que esta abierta desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Con información de Noticieros Televisa.