CoronaVac y otras tres vacunas más en proceso de autorización para llegar a México

López-Gatell señaló que se tiene también la vacuna rusa Sputnik V, de la cual ya se mandó el contrato y las autoridades se encuentran gestionando el calendario específico de entregas

CoronaVac y otras tres vacunas más en proceso de autorización para llegar a México
Foto; Cuartoscuro / Archivo La empresa china Sinovac presentó este viernes ante la autoridad sanitaria de México los trámites de su vacuna CoronaVac

México tiene en puerta cuatro nuevas vacunas contra el Covid-19 que están en proceso de autorización y podrían comenzar a llegar al país a partir de las próximas semanas, anunció este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hay vacunas adicionales en puerta, las que ya habíamos mencionado, la vacuna de Astra, pero comercializada por el instituto serológico de la India, ya fueron contratadas y no necesitan una nueva autorización de uso de emergencia, esta ya se confirió a AstraZeneca el pasado 4 de enero, de modo que es la misma y solo se dará el trámite con el permiso sanitario de importación y esperamos que estarán llegando pronto…”, adelantó el funcionario federal desde Palacio Nacional.

México ha aplicado 88% del total de vacunas contra Covid-19 (+video)

Sobre la fecha de llegada, dijo que el dato preciso se podría presentar el lunes en conferencia, pero será en la siguiente semana. López-Gatell señaló que se tiene también la vacuna rusa Sputnik V, de la cual ya se mandó el contrato y las autoridades se encuentran gestionando el calendario específico de entregas.

Además, la empresa china Sinovac presentó este viernes ante la autoridad sanitaria de México los trámites de su vacuna CoronaVac.

El subsecretario de Salud indicó que una cuarta vacuna es la de CanSino, que está próxima a entregar documentos del proceso.

EAM