Un total de 830 kilogramos de cocaína empaquetada fueron decomisados, en una vivienda de la colonia Evolución en Nezahualcóyotl, durante un operativo en el que participaron elementos de Ejército y de la Fiscalía General de la República.

En la operación de cateo, realizado en la casa de la calle Glorieta de Colón, casi esquina con Basílica de Guadalupe, fueron encontrados los paquetes de la droga y cinco vehículos, dos de los cuales tenían compartimientos especiales en las que escondían parte del estupefaciente.


También fueron asegurados la cantidad de mil 500 dólares y 6 mil pesos en efectivo, mismos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal para la integración de la carpeta correspondiente.

Los trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y de la Policía Federal Ministerial, permitieron obtener indicios suficientes para que se solicitara una orden de cateo ante las autoridades correspondientes e inspeccionar una bodega en el sitio antes mencionado.

La presunta sustancia psicotrópica asegurada, tendría un precio estimado en el mercado nacional de 313 mil 584 mil pesos.

La vivienda quedó asegurada por parte de las autoridades ministeriales federales y continuarán con el seguimiento de la investigación para conocer la procedencia de la droga.

PAL