ciclistas
Foto: Captura de video Uno de los corredores detalló que les “aventaron petardos y después de los petardos íbamos a correr, nos agarraron a los que pudieron”  

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que los elementos de la SSC-CDMX que fueron captados golpeando ciclistas en el cruce de Eje 5 Sur e Indiana, serán separados de su cargo de forma inmediata.

Así mismo, el funcionario indicó que por orden de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya se iniciaron las indagaciones de los hechos, sin embargo, remarcó que se sancionarán todo tipo de conductas violentas, aseverando que “siempre serán inaceptables”.

A su vez, Sheinbaum en su cuenta de twitter resaltó que en su gobierno no se tolerará el abuso policial, por lo que es “inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes”.

El enfrentamiento se registró en la noche de este viernes, cuando ciclistas intentaron subir al segundo piso de periférico y los policías cerraron la entrada. Tres deportistas de alrededor de 70, sufrieron heridas graves.

Incluso, uno de los corredores detalló que les “aventaron petardos y después de los petardos íbamos a correr, nos agarraron a los que pudieron”.