FOTO: TWITTER De acuerdo con el portavoz, Peter Stano, Borrell fue informado de las expulsiones durante una reunión con el canciller ruso  

Rusia anunció el viernes la expulsión de diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia a los que acusa de haber participado en una manifestación en favor del opositor encarcelado Alexéi Navalni.

Esos diplomáticos, cuyo número no fue precisado, participaron supuestamente en esas concentraciones «ilegales el 23 de enero» en San Petersburgo y Moscú, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, que consideró «esas acciones inaceptables e incompatibles con su estatuto diplomático».

Jefe de diplomacia de la UE condena expulsión de diplomáticos en Rusia

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó enérgicamente este viernes ante autoridades rusas la decisión de Moscú de expulsar a tres diplomáticos europeos por participar supuestamente en una manifestación opositora, aseguró su portavoz en Bruselas.

De acuerdo con el portavoz, Peter Stano, Borrell fue informado de las expulsiones durante una reunión con el canciller ruso, Sergei Lavrov, y tras condenar «enérgicamente» la decisión, destacó que «debe ser reconsiderada».

 

ica