Ruffles y Totis, las marcas con más grasa y sodio: Profeco
FOTO: PIXABAY Se evaluaron 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, con o sin sal y con algunos otros ingredientes  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y detectó cuáles son las marcas de papas fritas con mayor y menor contenido de sodio y grasas saturadas.

Se evaluaron 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, con o sin sal y con algunos otros ingredientes.

Las papas que contienen grasas trans son Ruffles Original; Papas fritas onduladas con sal de 120 g; Sabritas Original; Papas fritas con sal de 105 g; Sabritas Receta Crujiente; Clásicas; Papas fritas con sal de 145 g; Chip´s SAL Barcel;  Papas fritas y saladas de 170 g.

Mientras que las papas con más grasa son: GREAT VALUE Original con Sal y con más sodio las MASTER CHIPS, KETTLE, Totis Pap´s Onduladas, 7 SELECT original, CAPE COD.

Las papas con más grasas saturadas que son ZUMITAM, GREAT VALUE, Totis Pap´s Onduladas, Bokados Original, KETTLE, GREAT VALUE Original con Sal, BOTANAS JULIMOY, ZUMITAM.

Las cinco marcas con menos cantidad de sodio fueron: las Sol de 100gramos; Zumitam de 142 gramos, papas fritas con aceite de coco y sal de mar; Botanas Julimoy, bolsa de 100 gramos, Great Value de 170 gramos original con sal y Kettle de 142 gramos fue la marca que solamente tuvo el 2% de la sal recomendada al día por la Organización Mundial de la Salud.

La Profeco advirtió que las grasas trans son un factor de riesgo significativo de contraer enfermedades cardiovasculares.

 

ica