El estado de Quintana Roo recibió una donación por parte del gobierno de los Estados Unidos de 4.5 millones de pesos por medio del Programa de Ayuda contra el Coronavirus, el cual será entregado a la Secretaría de Salud como apoyo contra la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la donación que fue anunciada por la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale.

“Me reuní con Courtney Beale, Cónsul de  Estados Unidos. Miles de norteamericanos nos visitan cada año, por ello es importante hablar de turismo, seguridad, restricciones de viaje, situación de Covid.19, vacunas, inversión de socios comerciales norteamericanos de Quintana Roo”, escribió el gobernador

 

Además, la cónsul y el gobernador aprovecharon para dialogar temas de importancia como la seguridad pública, el turismo, el desarrollo económico y la situación actual por la pandemia.

Cabe señalar que esta donación es parte de los 10.5 millones de pesos que se han donando a la península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado para adquirir equipo médico y de protección para el personal de salud de los hospitales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PAL