Foto: Cuartoscuro / Archivo De acuerdo al reporte, éste realizó tomando como variantes la reciente ola de infecciones y el retraso en la aplicación de las vacunas  

México llegaría al punto cero de contagios por Covid-19 hasta la primera semana de octubre de 2022, según la predicción del reporte del Modelo Evolutivo Covid-19-UAMI.

El estudio se publica periódicamente el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Unidad Iztapalapa.

De acuerdo al reporte, éste realizó tomando como variantes la reciente ola de infecciones y el retraso en la aplicación de las vacunas. Además incluyen los datos desde el día cero o primer caso, detectado el 28 de febrero de 2020 hasta el pasado 23 de enero.

CDMX amplia horario de restaurantes; continúa el semáforo rojo por Covid-19 (+video)

Los doctores Roberto Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Economía, y Marco Antonio Pérez Méndez, investigador de la misma institución, apuntan que en la primera semana de octubre de 2022 ya no habrá casos nuevos, pero para entonces, México habrá acumulado tres millones 278 mil 208 contagios.

En tanto, el estudio señala que para agosto de 2022 el número de fallecidos sería de casi 222 mil 918.

 

EAM