Samuel García
Foto: samuelgarcias/Instagram Samuel García retó a El Bronco a arrestar al presidente Andrés Manuel López Obrador si va de nueva cuenta al estado y no usa el cubrebocas  

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García retó al mandatario estatal, Jaime Rodríguez a arrestar al presidente Andrés Manuel López Obrador si va de nueva cuenta al estado y no usa el cubrebocas.

Ante esto, García pidió a “El Bronco” que vete la ley promulgada el pasado 1 de febrero por el Congreso local, en donde penaliza con 465 pesos de multa, 36 horas de arresto o servicio comunitario para todos los ciudadanos que se nieguen a usar la mascarilla facial en espacios públicos.

“Aquí sí pediría al Ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo. Y si El Bronco no lo va a a vetar, lo reto a que cuando vuelva a venir el presidente, sin cubrebocas, lo arreste, porque vas a ser Ley y va a ser vigente, así de ridícula es”, aseveró el senador.

Los hechos se dieron durante el diálogo que organizó con especialistas y fue denominado “Salud Pública”, donde también, indicó que la obligatoriedad de esta medida atenta contra los derechos de las personas.

“Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”, replicó.