La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel aseguró que el actual gobierno realiza esfuerzos titánicos para brindar atención médica y conseguir las vacunas para el pueblo de México.

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República de Querétaro, la ministra Esquivel señaló que nuestra Carta Magna fue la primera en reconocer los derechos sociales y con ella la idea de la justicia social.

Agregó que por eso, el gobierno esta disponiendo de todas sus capacidades para la gestión de la vacuna y así atender a los sectores vulnerables.

La ministra Esquivel recordó las enmiendas a la Constitución de 1917 para ajustarla a la realidad de una nación en transformación como la de 1953 cuando se dio a las mujeres el derecho a votar o la de 1974 que reconoció la igualdad ente mujeres y hombres.

“Tuvieron que pasar 104 años, estamos dentro de este recinto, conmemorando la constitución, nos tardamos, pero llegamos”, puntualizó.

 

 

ica