Los servicios de inhumación y cremación a personas fallecidas por Covid-19, continúa de manera gratuita en la alcaldia Iztapalapa, una de las demarcaciones con más contagios acumulados, casos activos y fallecimientos por Covid-19.

Israel Chávez acudió este jueves al Panteón de San Nicolás Tolentino a cremar los restos de su madre, de 74 años de edad, quién falleció a causa de coronavirus en su domicilio, ubicado en la alcaldia Coyoacán; sin embargo, acudió a Iztapalapa a realizar la cremación debido a la saturación en los crematorios de su demarcación de origen.

“Los síntomas de mi mamá fueron muy fuertes y rápidos, ella inició el lunes de hace ocho días, comenzó su tratamiento y parecía que iba mejorando, de hecho yo la deje durmiendo y en la madrugada tuvo un episodio, se le disparó todo”, comentó.

Además, hace 15 dias, la familia de Israel había acudido ya a inhumar los restos de su tío.

“Los trámites los realizamos por medio de una funeraria, ellos se encargaron de todo, venimos a Iztapalapa porque en Coyoacán no había disponibilidad, cuando les dije que iba a cremar el cuerpo me dijeron que hasta el día 15 había espacio, y qué voy a hacer yo con el cuerpo tanto tiempo”, destacó, pues la lista de espera en algunos crematorios abarca días debido al alto número de fallecidos por esta enfermedad.

Hasta el corte del miércoles, en la Ciudad de México se registraban 29 mil 518 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en la capital del país en marzo pasado. Así como 488 mil 328 contagios acumulados y 28 mil 605 activos.

 

LEG