Con respecto a la propuesta que lanzó el Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso Capitalino, sobre multar a quienes no porten el cubrebocas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México descartó la propuesta, pues aseguró es una medida autoritaria.

“Son autoritarios siempre lo han sido seguramente, pues están haciendo de nuevo propuestas autoritarias, pero esta ciudad es solidaria, esta ciudad es educadora, esta ciudad es de derechos”, expresó.

Apenas el 2 de febrero el diputado del PAN, Christian Von Roehrich propuso regular el uso de cubrebocas y convertir su uso en algo obligatorio.

En caso de no atender esta medida, el panista sugirió multas de hasta dos mil 600 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

“En el espacio público o de lo contrario, multas de hasta dos mil 600 pesos. En caso de no atender esta recomendación, habrían sanciones administrativas con objeto de propiciar su uso, se trata de cuidar la salud y no sólo a través de la medicina correctiva, sino de medidas preventivas” dijo Von Roehrich.

PAL