Investigadores señalan que las palomas domésticas viven en promedio de 12 a 15 años, pero Divinity vivió poco más de un cuarto de siglo
Foto: Reuters / Especial Investigadores señalan que las palomas domésticas viven en promedio de 12 a 15 años, pero Divinity vivió poco más de un cuarto de siglo  

Divinity, una de las palomas blancas originales de Prince Rogers Nelson, murió a la edad de 28 años.

La mascota del fallecido ícono del pop falleció el martes debido al deterioro de su salud relacionado con su avanzada edad, según un comunicado de la propiedad de Prince en Paisley Park en Minnesota.

FAMILIA RIFA SU CASA PARA PODER PAGAR TRATAMIENTO DE CÁNCER DE SU HIJO DE 5 AÑOS

La institución señala que Divinity vivió allí con el cantante desde los años 90 y fue una de las varias palomas que el Prince mantuvo en el atrio de la propiedad.

El comunicado señala que Divinity murió pacíficamente el martes 2 de febrero de 2021 luego de 28 años de vida.

“El hermoso arrullo de Divinity ha dado la bienvenida a los visitantes desde que Paisley Park abrió sus puertas al público por primera vez en octubre de 2016”, dijo Alan Seiffert, Director Ejecutivo de Paisley Park.

“Ella fue uno de los vínculos duraderos con Prince para miles de fanáticos. Ella será extrañada”, agregó.

Mitch Maguire, el conservacionista del legado de Paisley Park, dice que “una nueva generación de palomas” pronto se instalará en la mansión-museo.

“Aunque las palomas originales han fallecido, los visitantes de Paisley Park continuarán disfrutando de los cálidos saludos de una nueva generación de palomas que continuarán adornando la casa de Prince”.

Investigadores señalan que las palomas domésticas viven en promedio de 12 a 15 años, pero Divinity vivió poco más de un cuarto de siglo.

¿Quién era Prince Rogers Nelson?

Prince Rogers Nelson o mejor conocido como el Principe fue un cantante, compositor, bailarín y músico estadounidense, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto; su vida llena de controversias y su amplio registro vocal.

Su música integró diversos géneros, entre los que se destacan el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz.

Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain.

Prince falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa de Chanhassen. Tenía 57 años.

CON CRÍTICAS NO SE SALVAN VIDAS: YOUTUBER SCOTT RIFA SUS AUTOS PARA COMPRAR TANQUES DE OXÍGENO

AR