Una vez afuera del domicilio fue detenido por elementos de seguridad pública y puesto a disposición de la Fiscalía
Foto: Especial Una vez afuera del domicilio fue detenido por elementos de seguridad pública y puesto a disposición de la Fiscalía  

Un supuesto médico que se ostentaba como especialista para tratar a pacientes de Covid-19, fue asegurado y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), antes de ello cobraba cada consulta a domicilio hasta en 10 mil pesos, con medicamentos incluidos.

Todo resultó ser una farsa afectando a familias que creyeron en él, tal es el caso de “Fernanda”, quien detalló las malas prácticas del impostor. Abundó que el pasado 27 de enero, Daniel “N”, el supuesto médico, comenzó a tratarla y a recetarle algunos medicamentos como solumedrol, celestone y zofran. “Este hombre se puso en contacto con mi esposo y le comentó que las pruebas que me habían hecho habían dado positivas al virus SARS-CoV2 y que era necesario suministrarme más medicamentos”.

DENUNCIAN A FAMILIA POR USAR PIELES DE MASCOTAS PARA RITUALES EN 

Fernanda mencionó que las dudas sobre la veracidad del médico surgieron cuando su esposo comenzó a investigar la cédula profesional del supuesto galeno y que, el 28 de enero este se presentó en su domicilio y al solicitarle su cédula profesional, buscó evasivas y comenzó a recoger su maletín para retirarse.

Una vez afuera del domicilio fue detenido por elementos de seguridad pública y puesto a disposición de la Fiscalía.

“Lo que queremos es que la gente se cuide y no caiga en manos de estas personas, pues a final de cuentas este hombre no era ni médico. Pero también pedimos a las autoridades respectivas que investiguen a fondo el caso, pues estas malas prácticas seguramente ya han provocado varias muertes”, finalizó.

MARIO MARÍN SE RESERVA EL DERECHO A DECLARAR EN LA PRIMERA DILIGENCIA

AR