Agregó que durante la operación, se recibieron ofertas por más de 10 mil millones de dólares; es decir, lo equivalente a 5.2 veces el monto colocado
Foto: Cuartoscuro / Archivo Agregó que durante la operación, se recibieron ofertas por más de 10 mil millones de dólares; es decir, lo equivalente a 5.2 veces el monto colocado  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó dos bonos en el mercado financiero de Estados Unidos por un monto total de 2,000 millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años.

En un comunicado, la empresa detalló que el nuevo bono, con vencimiento en febrero de 2031, por mil 200 millones de dólares, otorga al inversionista un rendimiento anual de 3.348%; en tanto, el bono con vencimiento en febrero de 2051, por un monto de 800 millones de dólares, ofrece un rendimiento anual de 4.677%.

“Esta exitosa emisión marca el regreso de la CFE al mercado de Estados Unidos luego de más de cuatro años de ausencia, con los cupones más bajos en la historia de esta Empresa Productiva del Estado en ese mercado”, destacó.

Agregó que durante la operación, se recibieron ofertas por más de 10 mil millones de dólares; es decir, lo equivalente a 5.2 veces el monto colocado. Además, contó con la participación de más de 500 órdenes por parte de inversionistas, incluyendo fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, convirtiéndola en una de las transacciones más demandadas y exitosas en su historia.

 

AR