A 12 días de que dio positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ser captado por los medios de comunicación durante una caminata que realizó por los jardines de Palacio Nacional pasado el mediodía, bajo un Sol que quemaba.

Caminaba de espaldas a un costado del Jardín Botánico ataviado con una gabardina y pantalón oscuro, así como un cubrebocas tipo KN95. 

Dos reporteros llamaron su atención con un “¡Presidente!”, “Buenos días, Presidente”. Octavio Almada, uno de los integrantes de la Ayudantía mejor conocido como El Chiquilín, fue el primero que volteó, luego Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); y finalmente el mandatario se dio la media vuelta y extendió el brazo izquierdo en señal de saludo, mientras se perdió entre la camioneta del consejero Jurídico, Julio Scherer, y una ambulancia militar que ha estado ahí desde el inicio de la pandemia.

Los medios se percataron de la presencia del mandatario cuando la Policía Militar comenzó a impedir el acceso al área de los jardines Emperatriz y Botánico, incluso se cerró el acceso por la puerta 1 de Palacio Nacional, ubicada en la calle Moneda

 

 

MGL