Stellantis
Foto: Cortesía Stellantis Stellantis tuvo cifras positivas en primer mes del año respecto al mismo periodo de 2020  

Stellantis arrancó de forma positiva 2021 gracias a las casi cinco mil unidades que logró colocar en el país durante el mes de enero a través de sus distintas marcas. Jeep Gladiator tuvo el incremento más alto de todos los vehículos del grupo.

El nuevo grupo en el mundo automotriz, Stellantis, tuvo cifras positivas en primer mes del año respecto al mismo periodo de 2020, pues logró un total de 4,915 unidades vendidas en México.

La marca que más aporto al total fue RAM, que estuvo cerca de las dos mil unidades colocadas, lo que represento un incremento del 6% respecto a enero del año pasado.

Stellantis-logo

Peugeot por su parte, se colocó un escalón por debajo al registrar 1,036 ventas, siendo Peugeot 2008 el elemento más relevante de la firma francesa al cuadruplicar sus ventas respecto a enero de 2020, mientras que Traveller subió un 133% respecto al mismo periodo.

Jeep no se quedó atrás y gracias a Gladiator, que tuvo un incremento de 140% en comparación al primer mes del año anterior, alcanzó las 736 unidades vendidas en el inicio de este año.

Dodge comandado por Attitude, llegó a las 639 unidades colocadas, mientas que Fiat a través de Ducato, que tuvo un incremento de 61%, alcanzó las 539 unidades vendidas.

Chrysler y Alfa Romeo completaron el total con 15 y 14 unidades vendidas respectivamente, siendo esta última la que tuvo un crecimiento de 40% en comparación al periodo inicial de 2020.

Stellantis-gráfico
Fuente: Carlos Mendoza

 

fahl