La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el Gobierno federal apoyará y escrutará la investigación sobre el caso de la doctora Mariana Dávalos, quien apareció muerta en su casa en días pasados, luego de que denunció abuso sexual, durante la conferencia de prensa.

Mariana era pasante de medicina y fue encontrada sin vida el 28 de enero en un cuarto de la clínica de Nueva Palestina, comunidad del municipio de Ocosingo.

Indicó que en la reunión del gabinete de seguridad se acordó conformar un equipo encabezado por las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública.

“Desde esta posición privilegiada de estar en el micrófono en este momento, primero quisiera hacer un llamado a las autoridades de Chiapas para que pueda actuar con mayor velocidad en las investigaciones.

“Tenemos conocimiento de que pidió su cambio, de que su tenía un compañero que la estaba acosando, tenemos conocimiento de que su cuerpo fue incinerado sin el consentimiento de su familia”.

La secretaria resaltó que la participación federal tendrá un “escrutinio” sobre el actuar de las autoridades tanto para deslindar como imputar conductas irregulares y presuntamente constitutiva de delitos.

Además, hizo un llamado a los integrantes de las comunidades del país a recibir y acoger a los médicos que acuden a hacer su servicio social en estos lugares, como fue el caso de la víctima que hacía su servicio social en Ocosingo, Chiapas.