El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) suspendió sus labores hasta el próximo 15 de febrero y estableció la reanudación para el 16 de febrero, debido al Semáforo Epidemiológico Rojo.

“Se enfatiza que, en aras de velar por la debida administración el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México continuará sesionando en todo momento de forma extraordinaria, tanto en Pleno como en Comisiones, en estricta observancia a los principios de legalidad y honradez, accesibilidad, transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas”.

En un aviso, el organismo reiteró el compromiso respecto a la implementación de plataformas y uso de tecnologías, para llevar a cabo las actividades tanto en la Oficialía de Partes Común como en los órganos jurisdiccionales para citas y audiencias a distancia por videoconferencia o videollamada, así como para las convivencias en el Centro De Convivencias Familiar.

Indicó que realizan servicios virtuales y guardias en la Oficina Virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas del Tribunal, hasta el 15 de febrero.

Lo anterior de conformidad con los “Lineamientos para el funcionamiento de una oficialía virtual y de los sistemas electrónicos de atención efectiva, de la oficialía de partes común”, autorizados mediante Acuerdo General 28-17 /2020, de fecha 14 de julio del 2020.

El avisó resaltó en el entendido que, las cuestiones que se hayan presentado y se presenten de forma electrónica en el periodo comprendido del 7 de enero al 15 de febrero (periodo de ampliación de suspensión), serán acordadas a partir del día 16 de febrero.

 

LEG